Fresia 2020, La Pintana
contacto@modopack.cl
22 5730538 - +569 56684135 - +569 90834635

Ahora nuestro Poliestireno Expandido esModopol

Fabricamos Modopol en alta densidad de 15, 20 y 30 Kg/m3, comercializamos bloques, planchas dimensionadas, chips para embalaje, perlas, relleno y piezas especiales. 

Más de 30 años de experiencia fabricando el mejor Poliestireno Expandido del mercado, compromiso, seriedad y calidad nos representan, conózcanos.

¿Que es el Poliestireno Expandido Modopol?

El Poliestireno Expandido Modopol, es un material plástico espumado o polímero termoplástico celular, que se obtiene a partir de la transformación de su materia prima el Poliestireno expandible.

Esta materia prima es un polímero del estireno que contiene un agente expansor, el pentano. Como todos los materiales plásticos el Poliestireno expandible deriva del petróleo. Este estireno monómero junto con el agente expansor,  sufre un proceso de polimerización en un reactor con agua dando lugar al Poliestireno expandible, la materia prima de partida para la fabricación del Poliestireno expandido.

Para lograr obtener el Poliestireno Expandido a partir de su materia prima, esta es sometida a 3 procesos o etapas:

La materia prima se calienta en unas máquinas especiales denominadas pre-expansores o espumador, con vapor de agua a temperaturas situadas entre aprox. 80 y 110ºC. En función de la temperatura y del tiempo de exposición, la densidad aparente del material disminuye de unos 630 kg/m3, como resultado la densidad del Poliestireno toma un rango de entre los 10 a 30 kg/m3.En el proceso de pre-expansión, las perlas compactas de la materia prima se convierten en perlas ligeras de plástico celular con pequeñas celdillas cerradas que contienen aire en su interior.

Al enfriarse las partículas recién expandidas, se crea un vacío interior que es preciso compensar con la penetración de aire por difusión. De este modo las perlas alcanzan una mayor estabilidad mecánica y mejoran su capacidad de expansión, lo que resulta ventajoso para la siguiente etapa de transformación. Este proceso se desarrolla durante el reposo intermedio del material pre-expandido en silos ventilados. Al mismo tiempo se secan las perlas.

En esta etapa las perlas pre-expandidas y estabilizadas se transportan a moldes o bloques, para lo que se utiliza una máquina llamada moldeadora o bloquera, donde nuevamente se les incorpora vapor de agua, con la finalidad de que  las perlas se unen entre sí formando una pieza de medidas definidas por la máquina utilizada. Los  bloques obtenidos en un proceso de corte, se transforman en planchas dimensionadas o productos moldeados para ser comercializados.

Características del Poliestireno Expandido Modopol

Resistencia al envejecimiento
Versatilidad y facilidad de conformado
Excelente aislamiento térmico
Amortiguador de impacto
Fácil manipulación e instalación
Resistencia a productos químicos
Resistencia mecánica
Carácter higiénico
Resistencia a la humedad
Ligereza

Tenemos el Producto que necesita

Modopol

Planchas y Bloques Dimensionados

¿Necesita Planchas o Bloques dimensionados?, Lo podemos ayudar, asesórese por un experto

Modopol

Perlas, Chips y Granulado

Conozca nuestros Chips de embalajes, Perlas de alta densidad y Granulado ideal para relleno y protección de productos

Modopol

Piezas Especiales

¿Está necesitando de una pieza especiales de Poliestireno Expandido de Alta Densidad?, lo podemos ayudar

Modopol

Conozca nuestra nueva línea E.I.F.S